4 may 2010

El museo de La Merced acoge un homenaje poético a Miguel Hernández

La Diputación de Ciudad Real y la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) rinden esta tarde un homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento, que se celebra este año.
El acto se celebra a partir de las 19.30 horas en el antiguo convento de La Merced con la participación del escritor Esteban Rodríguez Ruiz y de los poetas Presen Pérez González y José María González Ortega.
El primero realizará una semblanza del poeta nacido en Orihuela, en octubre de 2010 titulada Apuntes sobre Miguel Hernández.
En la parte poética, Pérez y González Ortega, recitarán algunos de los poemas más recordados del autor, Dedicatoria (Viento del pueblo, libro de 1937), Umbrío por la pena (El rayo que no cesa, 1934-35), El niño yuntero (Viento del pueblo), Me sobra el corazón (Otros poemas, 1935-36), Para la libertad (El hombre acecha, 1938), Nanas de la cebolla (Cancionero y romancero de ausencias, 1938-41), Elegía (El rayo que no cesa), Antes del odio (Cancionero y romancero de ausencias), Llamo a los poetas (El hombre acecha) y Tristes guerras (Cancionero y romancero de ausencias).
Hernández murió en 1942 preso en el penal de Alicante después de la Guerra Civil, afectado de tuberculosis.

0 comentarios: