11 may 2010

La Diputación cierra el ciclo de recitales sobre Miguel Hernández

El antiguo Convento de la Merced celebra hoy, a las 19,30 horas, el último recital del ciclo que ha organizado la Diputación Provincial, a través de la Biblioteca de Autores Manchegos, al cumplirse este año el centenario del poeta Miguel Hernández (1910-1942). Al acto asistirá el vicepresidente y responsable de Cultura, Ángel Caballero.
Este recital-conferencia lleva por título El rayo que no cesa, según el poema del mismo título, y lo desarrollan el escritor Esteban Rodríguez y los poetas Presen Pérez y José María González Ortega.
Los anteriores se han celebrado en las localidades de Valdepeñas, Pedro Muñoz y Membrilla. La Diputación Provincial se suma de este modo -con autores netamente de la provincia- al homenaje al célebre escritor que durante este año se le está tributando en toda España.
El programa del recital consiste en una primera parte, denominada Apuntes sobre Miguel Hernández, disertación del escritor Esteban Rodríguez Ruiz, y una segunda parte, recital de poemas, de los siguiente libros: Dedicatoria (Viento del pueblo, 1937), Umbrío por la pena (El rayo que no cesa, 1934/35), El niño yuntero (Viento del pueblo), Me sobra el corazón (Otros poemas, 1935/36), Para la libertad (El hombre acecha, 1938), Nanas de la cebolla (Cancionero y romancero de ausencias, 1938/41), Elegía (El rayo que no cesa), Antes del odio (Cancionero y romancero de ausencias), Llamo a los poetas (El hombre acecha), y Tristes guerras (Cancionero y romancero de ausencias).

0 comentarios: