25 abr 2010

El Día del Libro une al Campo de Calatrava y a Miguel Hernández

Dentro de los actos con motivo del Día del Libro, la Casa de Cultura de Torralba de Calatrava acogió la presentación de la ‘Guía Mágica del Campo de Calatrava’, del actor, director y escritor torralbeño Jesús Fernández, así como un recital de los poemas de Miguel Hernández en el centenario de su fallecimiento.
El autor de la ‘Guía’, editada por la consejería de Cultura, definía así su obra: “Es una guía que se puede leer, porque está repleta de historias maravillosas a lo largote mi peregrinaje por todas las zonas del Campo de Calatrava, donde he podido hablar con campesinos, pastores y encajeras”. Resaltaba asimismo de la gente de la zona “su hospitalidad, generosidad, así como su alma llana, humilde y trabajadora”.

En honor a Miguel Hernández
En cuanto al recital, más de 30 personas pusieron voz a los versos de Miguel Hernández en un acto cargado de emotividad. Quien abrió el turno de poemas fue Félix Pillet, catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha, con unos versos muy especiales: los que le dedicaron al poeta en su tumba en el trigésimo aniversario de su fallecimiento. Otro de los momentos de mayor emoción para los presentes fue la lectura de las célebres ‘Nanas de la cebolla’ que llevó a cabo el poeta José Mª González.
Para rematar el acto, la escritora y profesora, Rosa Navarro, habló de su libro ‘La vida y poesía de Miguel Hernández’, en el que analiza la figura del literato desde una óptica tierna y sensible a la vez que llena de humor.

0 comentarios: