10 may 2010

Mañana termina en Ciudad Real el ciclo de recitales sobre Miguel Hernández


Mañana martes, día 11, en Ciudad Real, en el antiguo Convento de la Merced, a las 19.30 horas, tendrá lugar el último recital del ciclo que ha organizado la Diputación Provincial, a través de su Biblioteca de Autores Manchegos, con motivo de cumplirse este año el centenario del poeta Miguel Hernández (1910-1942). El acto contará con la presencia del vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, Ángel Caballero.

Este recital-conferencia lleva por título ‘El rayo que no cesa’, según el poema del mismo título, y es llevado a cabo por el escritor Esteban Rodríguez y los poetas Presen Pérez y José María González Ortega.

Los anteriores se han celebrado en las localidades de Valdepeñas, Pedro Muñoz y Membrilla. La Diputación Provincial de Ciudad Real se suma de este modo —con autores netamente de la provincia— al homenaje al célebre escritor que durante este año se le está tributando en toda España.

El programa del recital consiste en una primera parte, denominada ‘Apuntes sobre Miguel Hernández’, breve disertación a cargo del escritor Esteban Rodríguez Ruiz, y una segunda parte, Recital de los poemas, pertenecientes a los siguiente libros y años que se indican: Dedicatoria (‘Viento del pueblo’, 1937), Umbrío por la pena (‘El rayo que no cesa’, 1934/35, El niño yuntero (‘Viento del pueblo’, 1937), Me sobra el corazón (‘Otros poemas’, 1935/36), Para la libertad (‘El hombre acecha’, 1938), Nanas de la cebolla (‘Cancionero y romancero de ausencias’, 1938/41), Elegía (‘El rayo que no cesa’, 1934/35), Antes del odio (‘Cancionero y romancero de ausencias’, 1938/41), Llamo a los poetas (‘El hombre acecha’, 1938), y Tristes guerras (‘Cancionero y romancero de ausencias’, 1938/41), para finalizar a tres voces con los versos de Poesía última.

0 comentarios: